Política Integrada

Política Integrada

(Calidad, Ambiente y Seguridad)

Cementos Progreso Panamá, se compromete a desarrollar, implementar, mantener y mejorar de forma continua un Sistema de Gestión de Calidad, Prevención y Medio Ambiente, con el fin de dar cumplimiento a los requisitos legales y los establecidos por nuestros clientes y partes interesadas; fabricando, comercializando y distribuyendo cemento que cumpla con las normas técnicas de calidad reconocidas, asegurando un lugar de trabajo seguro y respetando el medio ambiente que nos rodea.

Por lo tanto trabajamos enfocándonos en:

Satisfacer las necesidades de nuestros Clientes y demás Partes Interesadas.

Crear y mantener un entorno de trabajo seguro, minimizando los riesgos para evitar accidentes.

Prevenir y minimizar los daños ambientales en nuestros entorno.

Integrar la cultura de Calidad, Prevención y Medio Ambiente en todos los procesos de nuestra actividad, haciendo partícipe a nuestros proveedores y contratistas.

Capacitar a nuestros colaboradores en el desempeño de sus funciones, asignando los recursos necesarios para la formación y capacitación, adoptando y aplicando estándares que aseguren una mejora continua.

Desarrollar actividades que permitan establecer y revisar objetivos medibles, con el fin de mejorar continuamente en cuanto a la Calidad de los Productos, Prevención de Accidentes y Protección del Medio Ambiente, mediante el seguimiento de los indicadores de los objetivos establecidos.

Identificar, evaluar y mitigar todos los peligros y riesgos para el personal y el medio ambiente.

Vigilar la salud de nuestros trabajadores y minimizar los riesgos de enfermedades profesionales.

Reconocer los méritos de todos aquellos colaboradores que contribuyen a la mejora de nuestros resultados en Calidad, Prevención y Medio Ambiente.

En el desarrollo de estos compromisos, la Gerencia de Cementos Progreso Panamá compromete sus esfuerzos y los recursos necesarios para alcanzarlos.

Esta política es revisada para su continua adecuación; es comunicada y entendida dentro de Cementos Progreso Panamá y está disponible a las partes interesadas.