Nuestra Historia

Nuestra Historia

Construyendo Grandes Sueños en Latinoamérica desde 1899.

Cementos Progreso es una empresa familiar de origen guatemalteco fundada en 1899 por Carlos Federico Novella Kleé, un hombre emprendedor y visionario. La empresa forma parte de Progreso, con más de un siglo en la producción y comercialización de cemento, concreto, cal y otros productos, servicios y soluciones para la construcción: con clientes en Centroamérica, México, El Caribe y parte de Sudamérica.

En Panamá Cementos Progreso opera con la misma excelencia en el servicio que ha sido su sello durante 120 años de historia en Guatemala. Con esto, se fortalecerá la calidad de los productos, la atención a todos nuestras audiencias y la innovación en soluciones para la industria de la construcción panameña.

La empresa es reconocida, por su Código de Valores, Ética y Conducta, el cual le ha permitido ingresar por seis años consecutivos al ranking de The Worlds Most Ethical Companies, por sus prácticas de cumplimiento otorgado por el Ethisphere Institute de Nueva York. Además, ha sido reconocido como una de las mejores empresas para trabajar en Latinoamérica y la mejor en Centroamérica y El Caribe, por el Instituto Great Place to Work cada año desde el 2010.

Planta San Miguel, Guatemala

Nuestro propósito

Construir juntos el país donde queremos vivir.

Queremos vivir en un país y en mundo con bienestar y desarrollo; con personas comprometidas, dispuestas a honrar sus acuerdos, con valores claros y éticos, que respeten la dignidad de los otros y se preocupen por el medio ambiente.