Objetivos de Calidad Integrado
Cemento | Concreto
Los Objetivos de la Calidad definidos por Cementos Progreso son los siguientes:
Asegurar un alto grado de aceptación y satisfacción de los clientes con respecto a nuestros productos y su proceso de distribución, garantizando la calidad, el valor agregado y el cumplimiento de los requisitos establecidos.
Maximizar la eficiencia operativa y la disponibilidad de equipos, plantas y flota vehicular mediante buenas prácticas de mantenimiento y operación, con el fin de asegurar entregas a tiempo y en condiciones óptimas, conforme a lo acordado con el cliente.
Evitar incidentes de seguridad laboral y ambientales mediante acciones preventivas, tales como la identificación, evaluación y control eficaz de los riesgos.
Desarrollar las competencias del personal, alineadas al perfil del puesto y a los objetivos organizacionales, mediante actividades sistemáticas de capacitación.
Implementar iniciativas y ejecutar actividades enfocadas en el bienestar integral de los colaboradores, orientadas a mejorar la salud, la comunicación, el reconocimiento y el desarrollo.
Contribuir a la rentabilidad del negocio a través de la mejora continua de los procesos operativos y logísticos, con el propósito de incrementar la calidad de los productos, servicios y procesos.
La Alta Dirección evalúa periódicamente el cumplimiento de estos objetivos, a fin de determinar acciones que permitan mejorar los niveles de desempeño y fomentar la mejora continua.